VOLANTE DE LA PUEBLA

VOLANTE DE LA PUEBLA presenta ‘VOLANTE DE LA PUEBLA’
Fecha: Jueves, 8 de septiembre de 2022
Hora: 23:30h.
Lugar: Auditorio Municipal Tierno Galván (Geolocalización)
Entrada: Libre y gratuita sin necesidad de retirar invitación. Hasta completar aforo
DJ Set: ESTEBAN GARRIDO Y PACO MORA

VOLANTE DE LA PUEBLA es la conjunción de los sevillanos Esteban Garrido y Paco Mora, una suerte de guías espirituales que apelando a la remezcla han convertido la resignificación de iconos populares en un arte. Rompiendo la fina línea que separa una romería de una rave, se echan a las espaldas cual costaleros la poderosísima iconografía del folclore andaluz para hacerla saltar por los aires en una bacanal descacharrante. La cultura del copia, combina, transforma y difunde a su enésima potencia, la esperada y necesaria reinvención de la fiesta española en tiempos post pandémicos.

La madrugá del Jueves Santo, la romería del Rocío, la Feria de Abril, la velá de tu barrio, la orquesta de tu pueblo en verano o la rave de debajo del puente. Todo esto es Volante de la Puebla.

Volante de la Puebla sugiere una revisión de la simbología andaluza, para crear una propuesta musical escénica donde se remezclan las canciones tradicionales y populares del folclore español con la electrónica de todos los tiempos y ritmos urbanos actuales.

Se nos rompió el amor , El Higo , El Alborán … Son algunos de los hits de esta banda que lleva a otro nivel los conceptos de innovación, transgresión y critica. Un chute de energía, una válvula de descompresión para empezar por todo lo alto la temporada 2021/2022 en el Teatro del Barrio, evocando aquellos desenfrenos colectivos que se celebraban en la época romana en honor a Baco o Dionisio, dios del vino y del éxtasis, somos evasión después de épocas de guerra y miseria, y que quitaban el sueño a las autoridades romanas porque derribaban las clases sociales y permitían que la gente hablase, se relacionase y se divirtiese, favoreciendo la aparición de una sociedad alternativa dentro de la sociedad romana.





Anuncio publicitario