SUSANA GIRÓN

EXPOSICIÓN DE FOTOGRAFÍA Y PRESENTACIÓN DE LIBRO
SUSANA GIRÓN presenta ‘YO BAILO’
Fecha: Lunes, 20 de septiembre de 2021
Hora: 19h.
Lugar: Museo Los Baños (Geolocalización)

SUSANA GIRÓN (Huéscar, Granada), 1975.
Tras graduarse en Educación Física, se licenció en Fotografía y Artes Visuales en la Universidad Miguel Hernández de Elche. Actualmente está representada por la gestión de artistas de Le Institute. Es profesora colaboradora de fotografía y fotógrafa en diferentes instituciones como Fundación Telefónica, EFTI, Instituto Cervantes, La Ampliadora, Universidad de Cádiz (UCA), Hays, Embajada de España en París, Angola…

Sus proyectos tejen historias que suelen hablar de lo cotidiano. La memoria, el tiempo, la identidad de los lugares fotografiados, las emociones, los recuerdos, las raíces culturales y la fragilidad de este universo íntimo de vivencias articulan su narrativa visual personal y distintiva. Sus trabajos se basan generalmente en la creación de temas fotográficos que confrontan el tema fuera del foco de atención de la actualidad. Su iconografía invita a la reflexión, en una segunda lectura normalmente algo inesperado anima a seguir descubriendo. Su técnica personal favorece el diálogo de emociones que nos ayudan a reconocernos en lugares y situaciones que, a priori, no nos pertenecen.

Colaborador habitual de los medios internacionales. Su trabajo ha sido publicado en: New York Times, GEO France, Der Spiegel, El País, Helsingui Sanomat, Stern, Days Japan, El Mundo, La Nación, revista Terramater, Polka, revista Geographical, XL Semanal, revista Iberia Ronda,…

YO BAILO (EL LIBRO)

María Moreno es bailaora de flamenco. Susana Girón es fotógrafa. Sus vidas se encontraron por casualidad un día. Una se maravilló con el proceso creativo de la otra. Luego sucedió al revés. Sin pretenderlo emprendieron juntas este proyecto donde sus asuntos corren paralelos, flamenco y fotografía, texto e imagen. Materias que en Yo bailo se complementan para mostrar la parte más humana y desconocida de todo proceso de creación.